lunes, 15 de octubre de 2012

ORIGEN DE LA ESTRUCTURA DEL ADN

El bioquímico Martin Egli lleva desde el año 1994 tratando de averiguar las causas         que expliquen por qué el ADN tiene su estructura característica.

El profesor Egli y sus colegas de la Universidad Vanderbilt, en el estado de Tennessee (EE UU), han averiguado por qué la «columna vertebral» del ADN está constituida por  pentosas en vez de hexosas, como la glucosa, que son mucho más comunes. Para obtener sus resultados trabajaron con «ADN homogéneo», un tipo de ADN sintetizado de forma artificial y que está compuesto por azúcares de seis carbonos.

Su estudio ha revelado que aunque el «ADN homogéneo», es mucho s estable, su arquitectura molecular le impide constituir un modelo genético viable. Por ejemplo, a diferencia del ADN normal, el homogéneo no puede emparejarse con otros ácidos nucleicos, sus cadenas no pueden alinearse de forma paralela y  los espacios irregulares entre sus «escalones» impiden que asuma una estructura uniforme, imprescindible para almacenar información genética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario